Una charleta con tu violador

Consejos BÁSICOS para la prevención de una violación: http://www.interior.gob.es

-Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.

-Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Y antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.

-Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio. Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño.

¡Qué paz estos pequeños consejos tan prácticos anti violación! Nunca más volveré a descuidarme. Ya me siento tranquila y totalmente protegida en general en mi vida. ¡Qué respiro!. Aunque, eh, mi consejaco preferido de calle, es éste: ”Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible”. Gracias por la comprensión,… “Supere usted el pánico, la impotencia, la angustia, la rabia, y márquese una charleta con su violador. ¡Qué le cuesta!. Y si la violan, usted fíjese bien en la cara de su agresor, así nos quita un poquito de trabajo, que estamos hasta arriba.” Ideal consejo, gracias. Estamos todas mucho más tranquilas ahora. Sobretodo en nuestras casas. ¡Qué pena que no puedan ofrecer un servicio real! Donde se expliquen los recursos ante una situación así de jodida. “Haga usted artes marciales, o aprenda un par de llaves para auto protegerse, cómprese usted un spray de defensa personal….” Pero no. De la autoprotección a la contención. De la prevención a la irreflexión. Es desmoralizador. “Es mil veces mejor que usted viva con miedo”. Bueno no… “Que usted viva con miedo del miedo.” Gracias por sus fabulosos consejos Ministerio del Interior. Tomo nota.

 

tumblr_l0ipbg6uYK1qzgynjo1_500

 

 

No comments

Comments are closed.