Sectas emocionales

tumblr_nzpf9usXdt1qz7ylgo1_1280

Estaba haciendo un café en una terraza y no pude evitar escuchar (es más, tuve que prestar toda mi absoluta atención) el siguiente diálogo entre dos chicas:

-¿Tu novio qué es?

-Géminis.

-Ahhh, géminis claro. ¡Me llevo tan bien con ellos!

-Sí, yo también. Además, al ser los dos géminis pues nos entendemos a la perfección.

-Claro claro, qué suerte.

Qué pasa, ¿que esta mujer está con el pobre iluso solo porque es géminis? Hoy en día parece que nos juntemos solamente por ideologías. “Soy un cuatro, me encanta el yoga y hago meditación.” “¡Yo también! Vaya, somos almas gemelas, ¡estamos unidos kármikamente!” Yo tengo un trastorno depresivo breve, ¿y tu? Ah, yo un cuadro ansioso depresivo. Perfecto, ¡inscribámonos juntos en el WeFightDepression.com!, ¡juntémonos para siempre! ¿Nos mezclamos solo por ideologías? “Te quiero si mis ideas casan con las tuyas.”
Nos muy fácil vivir según una doctrina, según una línea pensamiento externa a la cual nos acoplamos y moldeamos nuestro cerebro para encajar nuestras neuronas en algún lugar y no sentirnos tan sumamente extraños. Eso nos permite protegernos del pánico que da la libertad de pensamiento, esa que conlleva la responsabilidad única y exclusivamente a uno mismo. Es decir, si la cagas, seas géminis o seas un tres vanidoso, o tu psiquiatra te diga que tienes trastorno bipolar, no puedes apoyarte en una clasificación. El único responsable de lo que haces y dices eres tu, no lo que dice un experto, y eso acojona. ¡Qué miedosos somos los humanos, que tememos a lo que no conocemos!
Lo fascinante del tema resultaría hacer una cerveza con el tipo que hace fotocopias en tu barrio solamente porque está poco cuerdo. O parlotear con el camarero que piensa totalmente al revés que tu. O salir a cenar con alguien que odia lo que tu adoras.(Es bien sabido que nos solemos enamorar de lo que menos nos conviene,… por algo será). Pero la ciudad es hostil, y ya tenemos suficiente con el peso de la vida diaria como para que te fijes en qué cosas eres un cerrado de mente. No pasa nada, pronto habrán aplicaciones en las que podrás describir detalladamente tus patologías y trastornos e incluso hacer un profundo análisis de tu eneatipo y tu signo, para seleccionar a un tipo, que será tu alma gemela por su cuadro clínico. Una nueva app, Appasmados.

 

No comments

Comments are closed.