Proyectar Gilipollez

tumblr_l0r9cqH2MA1qb5knao1_500

Estoy bastante cansada de charlar con alguien del mundillo “búscate a ti mismo” y que me reitere varias veces el “Adri, me estás proyectando”. Ostia tío, si nos ponemos con estas, toda creencia de realidad es subjetiva, fruto de una proyección, un holograma. Tus relaciones, tus problemas, tus deseos, tú. Todo fruto de tu proyector llamado inconsciente, ¿no? Pues eso. Entonces qué hacemos. ¿En cada diálogo te recuerdo que estamos filmando una película? Deja de proyectarme tu gilipollez.
Bueno, el tipo erre que erre: “no lo entiendes Adriana, tienes una carencia que proyectas en mí, y para sanarla tienes que hacer un metaespejo.” Joder, qué pesados. ¿Sanar?, ¿metaespejo?. Otra forma de decir: estás enferma, disóciate, empatiza, ¿y se acabarán todos tus problemas?. Qué modernos somos todos que hemos hecho un curso de PNL y ya nos creemos la metapolla. Desde luego, la comunicación es fascinante: el mensaje enviado no es siempre el mensaje recibido. Y sí está de moda proyectar y repetir patrón, y Jung y la bioneuroemoción, pues te diré que si te duelen la muelas hay algo que te quiere morder y te reprimes a decir. Pero solo porque lo he leído en un libro del top five de novedades la casa del llibre. Sí, lo se… lo que rechazas se te presenta, lo que niegas te somete, lo que callas te esclaviza. Vacías. Palabras vacías leídas y aprendidas sin ningún tipo de autoreflexión.
Por cierto, hoy no pretendo llegar a ningún tipo de conclusión con este texto, solo quiero proyectar egoísta y despreocupadamente todo mi ser hacia vosotros. Compartir mi protesta quejosa y mi hartazgo con las neo hippiadas huecas que considero tan espeluznantes. Citas orientales en Facebook, lecciones robadas de frases sabias en boca de ignorantes, miradas de soslayo místicamente soberbias. Una pseudo espiritualidad presuntuosa y engreída. Ah, claro, eso es un espejo de mi propia antipatía. Fantástico.  Relajémonos. El mundo ya es suficientemente intenso y complicado como para rizar el rizo dejándonos influenciar por necios. A veces lo que hay es lo que hay. Y no tiene más.

No comments

Comments are closed.