Muta o Muere

tumblr_n6jg1w6E3F1qza249o1_500

Creo que la educación contemporánea mata la diversidad humana. Parece que debes amoldarte a lo que unos cuantos creen que es la realidad objetivamente necesaria para sobrevivir en la jungla de lo consensuado. Si no te amoldas al ambiente, te sentirás rechazado, solo, desgraciado, miserable. Y hay que evitar a toda costa esa sensación.
Mientras tanto, el tiempo transcurre a pesar nuestro y todo lo que es natural en uno, lo que el talentoso y genuino, se va por nuestra cloaca particular hacia algún vertedero donde comen los envidiosos y egoístas. Renunciamos a ello, la mayoría de veces inconscientemente, relegando tu vida a unos límites preestablecidos por otros. A partir de cierta edad la suciedad, ay, la sociedad, te pide una buena base de ego-identidad preparada para la manufactura. Y cuando tu dejas de ser algo parecido a ti y te conviertes en una versión sofisticada de los demás sobre ti mismo, felicidades, ya formas parte de nuestra humanidad apretada en moralismo. Ya eres un individuo fútil, un cerebro horadado, una alma agrietada que ni siquiera recuerda que fue excepcional en algo. Nos dejamos arrebatar lo intrínseco por la cortesía del que no busca pelea social, del que huye de las minorías para pasar desapercibido y del que se escapa de la inadecuación debido a su falta de amor propio.

¿Amor propio?, ¿qué es eso? Ah sí, los selfies actuales. ¿Donde queda lo particular e individual?, ¿lo extraordinario? Vas por la calle y todos vestimos igual, llevamos los mismos teléfonos, usamos la mismas palabras. Nos mimetizamos unos con otros creyéndonos modernos y avanzados. Al final da igual a quien te folles, total, ves a un grupo de tíos y todos son iguales. Al renunciar a una parte de nosotros con tal de no desencajar socialmente, (y esto ocurre sin darnos cuenta) atiborramos y rellenamos las injusticias sociales, el abuso político, el desajuste económico. El pavo navideño del poder. (Si yo fuera un masón illuminatti cabalista de estos, sería perfecto manteneros así para inmovilizar el poder y seguir retroalimentándome de la masa esmirriada y acobardada. Consumista y acomodada en su rutina asustadizamente feliz) Entiendo que vivimos en un planeta regido por una estructura piramidal, pero solo la reforzamos al acallar nuestra propia sublevación por simple rechazo social. Una lástima que el ser humano sea el nuevo replicante a lo Blade Runner.

No comments

Comments are closed.