Generación Degenerada

tumblr_nr4m0tqoGl1qa4p8ho1_500

El inexorable paso del tiempo. Ácido y mordiente. La decadencia. Su declive y detrimento. Te despiertas un día más, en esa rutina costumbrista que te has creado, por otro lado, inevitable para la supervivencia metropolitana. Y el día siguiente y el anterior, brillan por su parálisis en una especie de vida moribunda, constante en su invariabilidad. Esa inalterable vida viscosa. Pasa otro día más, sinápticamente curvado, redundante.
Tienes una pareja que ni fu ni fa, un trabajo desmotivante, amigos neuróticos y cero ganas de ir a ver a tu familia. Tu ilusión escurrida. Y parpadeas, y te despiertas a los cuarenta preguntándote quién coño ha montado todo este tinglado de vida horripilante. Sí. Te has autocondenado a una existencia que te aborrece. ¿Conseguiste lo que deseabas años atrás?, ¿o todo se desfiguró gracias a la inercia, fiel camarada? Estás satisfecho con tus relaciones, tu pareja, con tu trabajo? No te sientes viejo, pero tampoco joven. Sabes lo que no quieres, pero no sabes lo que sí. El pasado te comprime y el futuro te acongoja. El cambio te asusta más que la comodidad. Estás entre dos aguas. Es el momento perfecto para agitar tu identidad y cambiar. ¿Qué haces? Te despiertas al día siguiente y te vuelves a sumir ante la debacle de sobreestímulos e hiperexcitación, paralizado y negligente ante ti mismo. Triste. Y te vuelves a abandonar. Te olvidas qué te pone los pelos de punta y te resignas. Y mueres muerto. Y te encoges más en ti.
Vuelves a parpadear. Cincuenta. Joder, la vida es la ostia. ¿Qué nos pasa? No estoy hablando de la mierda de tensión de hacer memorable tu vida cada segundo, ni de la nueva manía capitalista de vive tu día como si fuera el último. No. Solamente un pelín más de autocrítica porfavor. Hay un auto abandono generalizado. Una especie de involución y deterioro contemporáneo. Degeneración, de hacer de peor género. Si generare significa dar luz, claramente estamos en la degeneración general. La generación degenerada.

No comments

Comments are closed.