CAPITALISMO GREEN

tumblr_l56bb8k4tm1qz7lxdo1_500

Ahora Bayer tiene medicamentos a base de plantas y evidentemente, más sectores de los que apoderarse. Las herbolisterías tendrán que cerrar, y los nuevos fármacos de multinacionales, (la gran mayoría hechos por síntesis química obviamente), serán a base de plantas medicinales (dicen). Ahora el capital natural se vende. Capitalismo liberal natural. Vampirismo jardinero.
Las grandes multinacionales acabarán comprando patentes de árboles, arbustos, hierbas y matas. A eso hemos llegado, a la privatización de la naturaleza. Patentar el ecosistema, pero rollo green en pro del cambio climático, la contaminación y la degradación del suelo. Sí, todo a favor de un mundo mejor, pero la planta de la menta pertenecerá a Novartis.
No es todo enteramente culpa del horripilante mundo de las farmacéuticas, de la avaricia del poder y la ambición imparable de la élite, sino de nosotros como consumidores, humanos atontados y seducidos por el neo capitalismo liberal.  Somos enteramente responsables del detrimento y la decadencia contemporánea apoyándolo con nuestra estupidez.
Para estas fechas y después del veranillo con tanta cerveza, haz dieta detox y te sentirás mejor. Después de navidades y de tanto jamón y sopa de galets, ¡tómate te detox! Antes del verano para lucir cuerpín, dieta detox, no vayas a estar como una morsa en la playa, que así no pillas. ¿Qué?, ¿que estás sucio por dentro? Bienvenida paranoia para que gastes. Dietadetoxdietadetoxdietadetox.

No entiendo esta ansiedad por estar completamente limpio, por ser más perfecto y tener eructos sabor apio y pedos olor a remolacha. ¿Que va bien, y funciona, y te aporta sales minerales y nutrientes a tu salud, energía y eso? Seguro. Pero eso no hace que limpies treinta años de hábitos, de creencias, de rutinas y de inercias inconscientes varias. Eso no va a limpiarte de tu ignorancia.
No estoy en contra de comer sano, estoy harta de que nos traguemos, nunca mejor dicho, la hambrienta conquista neoliberal, más nichos de mercado que explotar en el sector del márqueting. Más modas cíclicas que lo que hacen es alimentar una sociedad individualista y atemorizada. Y evidentemente y lo que más me entristece, una separación y frialdad total de los vínculos humanos.
Como dice Rosa Luxemburgo, una gran teórica marxista “el capitalismo es, en esencia, un sistema parásito, y r
eveló desde entonces su asombroso ingenio para buscar y encontrar nuevas especies de anfitriones cada vez que la especie explotada con anterioridad se debilitaba’’.

El cuerpo ya sintetiza lo que comes, es astuto, inteligente, de hecho, es una máquina perfecta que se autoregula sola ante un desequilibrio. Nosotros, insensatos humanos, nos atiborramos a bollos, cocaína y fiesta y luego necesitamos consumir detox. Porque está de moda, es sano, ¡pruébalo amiga! Tienes granos en la cara, eso es que estás sucia, haz un detox o nadie te querrá.
¿Cual es en realidad el detox del detox? El sudor, el hígado, la orina y la caca.
Os animo a hacer detox cerebral. Porque moriremos solos igual, o gordos, o viejos y arrugados. Y verdes, de tan sanos que estaremos. Pero muertos. Sanísimamente muertos. O mortalmente sanos.
Francamente, lo más green que me parece que podría ayudar a relajar al neurosis que acontece, este exceso de control y este afán obsesivo que nos rigidiza, es Marc Jacobs.

 

 

No comments

Comments are closed.